Antena 3 conmemora el 200 aniversario de la Independencia de Iberoamérica.
Especial Bicentenario

Bajo el título, “Antena 3 con el Bicentenario”, Antena 3 Internacional y Nova conmemoran el 200 aniversario de las Independencias de las Repúblicas Iberoamericanas con una serie de especiales que conducirán los presentadores Antonio Izquierdo y Eloisa de Dios, a partir del próximo miércoles, 24 de febrero. Ecuador será el primer país que inaugure la serie de programas. Cada mes, un país será el protagonista de estos especiales dedicados a abordar su situación actual 200 años después de su Independencia y cómo es su relación con España en estos momentos. En ellos participarán intelectuales, políticos, profesionales de diversos ámbitos, instituciones relacionadas con la celebración del Bicentenario, Asociaciones de inmigrantes y ciudadanos residentes en España. Con su testimonio, darán su visión de la situación de su país y contarán su experiencia y sus vivencias personales.

Durante una hora, Antonio Izquierdo y Eloisa de Dios conducirán en “Antena 3 con el Bicentenario” una mesa de debate, presentarán diversos reportajes y realizarán entrevistas a decenas de invitados en el plató. En el programa del próximo miércoles, 24 de febrero, que emitirá Antena 3 Internacional, intervendrán el embajador de Ecuador, D. Galo Chiriboga, la historiadora Pilar Ponce, y las periodistas Roxana Cazco y Sara Arcas. Juntos analizarán la historia, la situación actual y los retos de futuro de estos países. Además, el especial contará con el testimonio de una decena de ciudadanos ecuatorianos que viven en España, entre los que hay estudiantes, abogados, camareros, amas de casa y artistas como Gabriela Ayala, que interpretará un bolero. Antena 3 Internacional comienza así su celebración del Bicentenario, que compartirá con 6 millones de hogares en 19 países Iberoamericanos y de Estados Unidos. Al día siguiente, el 25 de febrero, los espectadores residentes en España podrán seguir “Antena 3 con el Bicentenario” a través de Nova, que emitirá el primer especial dedicado a Ecuador a las 07:00 horas.

Horario de emisión “Antena 3 con el Bicentenario”: Ecuador ANTENA 3 INTERNACIONAL, 24 DE FEBRERO 21:30 México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua.
22:30 Nueva York, Miami, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú.
23:30 Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela.
00:30 Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile. NOVA, 25 DE FEBRERO 07:00 España