Fuente: Blog héroes de ébano

Los extranjeros no usurpan el trabajo a los españoles, ni siquiera en periodo de crisis. No es una impresión, ni una manipulación política. Es pura ciencia. El siguiente informe lo apora la empresa de trabajo temporal Adecco y no tiene desperdicio

  • Los datos del tercer trimestre no permiten afirmar que en los últimos doce meses se haya producido una tendencia general de reemplazo de trabajadores españoles por otros inmigrantes.
  • El número total de ocupados ha sufrido un descenso de un 7,3% en un año, variación que se traduce en un 6,9% para los españoles (1.183.000 ocupaciones) y un 9,3% para los extranjeros (293.000 plazas).
  • Los inmigrantes ocupan casi 1 de cada 7 puestos de trabajo y en los últimos doce meses han perdido 1 de cada 5 empleos.
  • A lo largo de los últimos doce meses ha perdido su empleo 1 de cada 14 españoles, 1 de cada 5 europeos no comunitarios, 1 de cada 9 latinoamericanos e inmigrantes del resto del Mundo, y apenas 1 de cada 83 extranjeros de otros países de la UE.
  • Todos los grupos de inmigrantes pierden empleos, por lo que ninguno de ellos estaría reemplazando a españoles. Los recortes más marcados corresponden a los varones de Latinoamérica (caída interanual de un 15,7%) y las mujeres de la Europa no comunitaria (descenso de un 28,1%).
  • En los Servicios Personales y comercio, el hecho de ser inmigrante no parece haber jugado un rol relevante en la evolución del empleo: mientras el empleo femenino ha caído (especialmente entre las inmigrantes), ha subido entre los varones (ligeramente más entre los extranjeros).
  • Entre los que realizan tareas elementales, los varones extranjeros han reducido su ocupación un 9,4% frente a un 8,8% de los varones españoles. Para los Operadores y montadores de sexo masculino, las caídas han sido de un 15,8% para los inmigrantes y un 15,4% para los españoles.
  • Sólo en tres grupos de ocupaciones cae el número de ocupados españoles, mientras el de inmigrantes se incrementa: Directivos, Profesionales y Trabajadores cualificados de la agricultura y pesca. Sin embargo, en los tres casos, el número de empleos conseguidos por extranjeros es inferior a los perdidos por los españoles. En igual sentido, en los tres casos no todos los grupos de inmigrantes han aumentado la ocupación.

PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO: https://catalunya-america.orglacomunidad.elpais.com/blogfiles/inmigracion/Acrobat.exe