El BCU orienta a los estudiantes extranjeros

Ayudan a los recién llegados a moverse por la ciudad

Desde enero de este año, el Barcelona Centre Universitari abrió su punto de información.

Zulma Sierra
Latino

Esta es la época en que miles de estudiantes extranjeros llegan a Barcelona para iniciar sus cursos. Más allá del nombre de la Universidad a la que llegarán, muchos no tienen ni idea qué mundo encontrarán en esta ciudad ni cómo moverse para encontrar vivienda.

PUNTO DE ENCUENTRO

El Barcelona Centre Univesritari (BCU) surgió, precisamente, para “velar por la vida cotidiana de la comunidad universitaria foránea, es decir, estudiantes, profesores e investigadores que vienen del resto del estado español y de otros países”, explica el gerente, Albert Montull i Aced.

A través del sitio web www.bcu.cesca.es y antes de viajar, los estudiantes encuentran información, paso a paso, sobre la ciudad que encontrarán, los trámites necesarios para legalizar su estancia, la importancia del catalán y a qué tipo de becas pueden acceder, entre otros temas.

Una vez aquí, los asesores del Barcelona Housing Service for Students (BHSS), ubicados en el punto de información del BCU, les ayudan a conseguir piso o habitación. “Les recomendamos que antes de llegar consigan un alojamiento para los primeros días y una vez aquí puedan visitar diferentes pisos con tranquilidad”, indica Montull.

El BCU se convierte en un punto de encuentro para informarse de la variedad de actividades culturales, cursos, descuentos en telefonía móvil, agencias de viajes o acceso a internet, así como asesoría en temas de voluntariado, trámites legales y propuestas turísticas.

El punto de información del BCU está en c/Torrent dl’Olla, 219 (Metro Lesseps, L3).