4ª convocatoria del Programa Alßan

Para la presentación de candidaturas para becas de estudio o formación especializada para el año académico de 2006/2007 está ABIERTA hasta el 22 de diciembre de 2005.

La Comisión Europea adoptó en el 2002 el Programa Alßan, un programa de becas de estudio de alto nivel dirigido a América Latina. Se espera que, hasta el 2010, alrededor de 3900 estudiantes y profesionales latinoamericanos se beneficien de estas becas en la Unión Europea.

El Programa Alßan permitirá que estudiantes y profesionales latinoamericanos, futuros académicos y cuadros directivos de sus países, se beneficien de la excelencia de la educación superior de la Unión Europea.

Los primeros becarios Alßan iniciaron sus estudios de postgrado (máster o doctorado) o de especialización (formación o actualización profesional superior) en el año académico de 2003/2004.

Los períodos de educación y formación tienen una duración que oscila entre los 6 meses y los 3 años, dependiendo del tipo de proyecto y nivel de formación previstos.

La contribución financiera de la Unión Europea para las becas será de 75 millones de euros.

Los potenciales candidatos pueden optar por la candidatura en papel o electrónica, respetando siempre las condiciones referidas en la convocatoria y en los documentos relacionados con la misma.

* Candidaturas en papel: deben enviarse por correo postal (preferentemente certificado), hasta el 9 de diciembre de 2005 (fecha del matasellos).

* Candidaturas electronicas deben enviarse hasta el 22 de diciembre de 2005, 24h00 CET (hora de Europa Central), a través del Portal Alßan.