Homenaje a los hermanos Trueba en la Muestra de Cine Latino en Lérida

Los hermanos Fernando, David y Javier Trueba fueron este año los invitados destacados a la inauguración de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, que se celebra desde el pasado día 1 y que concluirá el próximo domingo 9 de abril. Este año se está rindiendo homenaje a los hermanos Trueba y al productor y distribuidor de cine Enrique González Macho.

El certamen homenajea a los hermanos Trueba “por su multidisciplinar contribución al mundo cinematográfico como directores, productores y guionistas de películas de ficción y documentales, y quiere reconocer también su implicación en la difusión de la sociedad y la cultura latinoamericanas”.

La Muestra también dedicará un homenaje a uno de los principales productores y distribuidores del cine español, Enrique González Macho, Premio Nacional de Cinematografía y propietario de la empresa Alta Films, “en reconocimiento al esfuerzo por promover y difundir el cine de calidad español y latinoamericano”.

Otra de las novedades que presentará este año la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida es el estreno de dos secciones dedicadas respectivamente a la publicidad iberoamericana y a las “producciones de culto” realizadas en el ámbito latinoamericano.