Pablo Milanés en el Palau de la Música

El cantautor cubano regreso a Barcelona para presentar temas inéditos de su próximo disco y sus grandes éxitos de siempre.

Una de las voces más dulces y entrañables de la escena musical cubana, reconocida en gran parte del mundo, vino a presentar los temas de su próxima grabación que verá la luz esta primavera.

Junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés es uno de cantautores cubanos más célebres de las últimas cinco décadas.

El autor de composiciones tan entrañables como “Yolanda” o “Para vivir” se pudo escuchar en directo en el Palau de la Música ayer miércoles 2 de marzo.

Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba, el 23 de febrero de 1943. Se trata de uno de los fundadores indiscutibles de la nueva trova cubana. Después de haber participado en formaciones como Cuarteto del Rey y Los Bucaneros , ha dedicado gran parte de su trayectoria musical a su carrera en solitario. Posee una de las mejores y más versátiles voces de la canción cubana. Como compositor ha trabajado con distintos géneros musicales, destacando sobretodo el son. En 1968 formó parte del centro de la Canción de Protesta de la Casa de las Américas. También fue uno de los fundadores e integrantes hasta su final del Grupo de Experimentación Sonora (GES). Ha participado en algunas bandas sonoras de cine y ha actuado en la mayoría de países de América, Europa y África.