Palabras desterradas

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) presentaron la Cátedra “Catalunya en Argentina”, los pasados martes 3 de junio (Buenos Aires) y miércoles 4 (Rosario), con la presencia destacada del Rector de la UOC, Dr. Gabriel Ferraté.

La Cátedra Catalunya en Argentina está pensada como punto de encuentro entre la sociedad argentina y la sociedad catalana con la relación histórica de ambas colectividades.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es una casa de estudios que propone un nuevo e innovador modelo de universidad no presencial centrado en el desarrollo de competencias y el trabajo cooperativo y basado en el concepto de campus virtual que opera en Internet.

La Universidad Virtual de Quilmes es el proyecto educativo virtual de la Universidad Nacional de Quilmes que, con el objeto de responder a las necesidades de la sociedad del nuevo milenio, construye una propuesta de formación permanente de calidad, abierta, interactiva y flexible, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El miércoles 4 de junio, se celebró la conferencia “Los catalanes en Argentina: su inserción en áreas urbanas y sus prácticas para la conservación y transmisión de sus símbolos culturales”, a cargo de Ana Jofre, en el Centre Catalá (Entre Ríos 761, Rosario).

El plan de actividades de la Cátedra “Catalunya en Argentina” para el resto del año prevé una serie de actividades culturales (incluyendo conferencias, muestras y exposiciones), un programa de becas y un programa solidario en apoyo del Proyecto Supersopa de la UNQ.

Para mayor información:
Daniel Dron
Director de Desarrollo América Latina
GEC Grupo UOC Argentina
Av Alicia Moreau de Justo 740
1 Piso Oficina 19 – Puerto Madero (C1107AAR)
Buenos Aires – Argentina
Tel: 54 11 – 43340033