Falange e inmigración

El líder del grupo católico y ultranacionalista ‘La Falange‘ considera que “España está siendo invadida”, entre otros por colombianos, argentinos, ecuatorianos, peruanos, marroquies…

Hace poco, cerca de mil personas se congregaron ante la sede del gobernante Partido Socialista en Madrid pidiendo el cierre a los inmigrantes pues “están disparando la delincuencia, afectando económicamente a los trabajadores españoles y terminarán destruyendo a la cultura española y a España misma”. La manifestación fue convocada por La Falange, grupo ultranacionalista y fuertemente católico que nació en 1933 con José Antonio Primo de Rivera y cuyo pensamiento fue base del franquismo. Hoy está en manos de un joven de 24 años, Fernando Cantalapiedra, estudiante de derecho y economía en la Complutense de Madrid, quien ha convertido la lucha contra la inmigración en uno de los estandartes de este grupo minoritario.

La historia reciente en países como Francia, Austria y Suiza, entre otras naciones europeas, muestra que la xenofobia puede llevar a la ultraderecha a niveles de popularidad insospechados. Cantalapiedra asegura que su movimiento sólo dice lo que muchos españoles están sintiendo, pero que ningún partido se atreve a decir.