Y concluyó

Ayer 26 de septiembre se clausuró el Fòrum de las culturas, Barcelona 2004.
El alcalde de Barcelona Joan Clos, entregó el sábado pasado el relevo a su homólogo de Monterrey (México), Ricardo Canavati Tafich, para que organice la segunda edición del Forum, en 2007, con “distinto sabor” pero con “el mismo espíritu“.

Clos destacó algunas “similitudes” de Monterrey con Barcelona, como el ser “una gran ciudad industrial, capital de una región de economía pujante“, con voluntad de dar el salto a la era “postindustrial, donde las finanzas, la información y las nuevas tecnologías están tomando el relevo a la manufactura” y por tener también “unos problemas con la capital del Estado similares a los de Barcelona“.

Para oficializar el testigo, el alcalde catalán entregó al mexicano una paloma de bronce y dos libros que recogen historia e imágenes del Forum 2004 y de la ciudad de Barcelona, así como un broche de Gaudí a la esposa del edil, Elena de Canavati, que lo acompaña en su visita. Por su parte, el mexicano entregó al catalán un Sol de Monterrey tallado en cristal y una serie de fotografías inéditas sobre la ciudad. Canavati agradeció la confianza depositada en su ciudad y aseguró que “si empatamos con lo que se ha hecho en Barcelona ya estará bien” y se comprometió a conservar el espíritu del Forum y orientarlo hacia “hacer más corta la brecha que hay en materia de tecnología entre la gente de los países desarrollados y la que vive en zonas menos desarrolladas, como es el caso de México“.